9/2/09

DE VIAJE POR VENECIA

Como Llegar
Si decices viajar en avión, dependiendo de la ciudad de procedencia, lo mejor es consultar la mejor opción por cercanía y precio. Aprobecha la oportunidad que brinda Iberia hasta Junio-09 para obtener vuelos a buen precio para estos destinos. Sino siempre te quedará Rayner, aunque desaconsejo esta opción por la mala expericiencia que tube con esta compañía justamente en un vuelo Valencia-Bolognia (5 horitas de nada de retraso+abandono en el aeropuerto de Forli a la 1.30 de la madrugada).

Donde dormir
Por fin ya estamos en la romántica Venecia y ahora que?
Bueno si lo que buscais es un buen servicio, limpieza y sobretodo que no os dé un infarto cuando la recepcionista os obsequie con la factura del hotel, no busqueis alojamiento en la misma Venecia.
El término de Mestre está en la península y únicamente separado de Venecia por un puente. Esta es una buena opción para buscar hotel.
Os aconsejo el Hotel Delfino, buen servicio, limpio, y lo mejor de todo, con un autobús directo a Venecia frente a su entrada.


gran canal de VeneciaComo desplazarse
Si la opción que habéis elegido es coger el hotel en las afueras de Venecia, hay un autobús que pasa de forma muy frecuente y comunica la península con Venecia.
Del coche ni hablamos, básicamente porque lo que se dice carreteras no hay.
Lo mejor es sacarse un bono y disfrutar del "vaporetto", el "Bus acutico" transporte urbano de Venecia.
Si tu intención en pasar unos días, lo mejor es sacarte un bono por horas que cubrirá tanto el viaje en el autobus urbano de Mestre, como el transporte en vaporetto alredoredor de Venecia, y la visita al resto de islas cercanas.
Pero lo mejor es disfrutar de un tranquilo paseo a pie callejeando por sus calles y cruzando sus números puentes.

Gastronomía
pizza
En lo referente a la gastronomía, si eres un amante de la comida italina, estas en el lugar adecuado. El coste del menú en Venecia está en torno a los 12-15 €, por los que podrás desgustar la típica pasta&pizza de la región.
Si estáis dispuestos a pagar un poquito más, el abanico de posibilidades se amplía.
En Venecia ha sido el lugar donde he podido degustar la mejor pizza de toda Italia, no perdáis la oportunidad de hacerlo vosotros también.
También es típico en esta zona el comer por la calle, por lo que hay diversas tiendas de comida llevar, donde los escaparetes llenos repletos de galletas, dulces, pizzas, bocadillos, calzones...son una tentación para la vista.

Palacio Ducal de VeneciaLugares de interés
La plaza de San Marcos, tanto de día como de noche es uno de los lugares más visitados de Venecia. La música del piano y los violines envuelven el lugar, así como los monumentos más importantes de la ciudad: Basílica de San Marcos, Campanile de San Marcos y el Palacio Ducal.
Como ya he comentado, Venecia está llena de Puentes, los más destacados son: El Puente Rialto, El Puente de Calatrava, El Puente de la Academia y El Puente de los Suspiros.
En los alrededores de Venecia, las Islas que la rodean, es otro lugar interesante para explorar.
Murano y sus fabricas de cristal; el arcoiris de colores que compone este cristal, así como el polbo de oro que se sumerge en algunas de sus piezas, es lo más destacable.
Burano y sus pintorescas calles; un pueblito pesquero donde cada fachada sorprende por su color.
Lido y sus playa; poco más que destacar.
Trocello, desertica y con una iglesia algo derruida aunque con encanto, y unos mosquitos que te darán la bien venida.

Sabías que...
...El Puente de los Supiros lleva este nombre, no porque los enamorados pasearan sobre el suspirando su amor, sino porque era el lugar por el cual pasaban los presos y veían el Gran Canal por última vez antes de ser encerrados en la catacumbas de la carcél del Palacio Ducal???
...En épocas de lluvía la Plaza de San Marcos queda inundada por la crecida del Mar???
...Los canales de Venecia no huelen tan mal como dicen las "Leyendas Urbanas"???
...No todos los Gondoleros llevan camisetas a rayas???
...Un romántico paseito en Góndola de 1/2 hora tiene un precio estandar de 80€, y no se acepta regateo???
...El Puente de Calatrava con todo lo nuevo y de diseño que és se mueve???
...Casanova estuvo encerrado en la cárcel del Palacio Ducal y fue uno de los pocos presos que huyo de ella, y antes de dejar Venecia se tomó un cafecito en la Plaza de San Marcos???

1 comentario:

  1. Me parece un blog superinteresante, muchas gracias Hera, me ha sido de mucha ayuda.

    ResponderEliminar